En España… ¿estas cosas no pasan?

Posted on 30 noviembre, 2009

0


Tortura

La ONU reclama al Estado español la abolición de la incomunicación

 

Resumen de: 

www.rebelion.org

21!11!2009

 

 

El Comité contra la Tortura de la ONU ha hecho públicas hoy las conclusiones finales sobre el informe presentado por el Estado español los pasados 12 y 13 de noviembre en relación a su respeto a los principios de la Convención contra la tortura y sobre las medidas adoptadas para evitar la tortura y los malos tratos.

-         derecho a escoger un abogado de su elección; a ser visitado por un médico de su elección;[…] y el derecho a "entrevistarse reservadamente con un abogado"[…] "actualmente viene restringido aún cuando éste sea un abogado de oficio".

-         que "el sistema de grabación cubra todas las dependencias policiales del país y que se instale en las celdas y sala de interrogación y no se limite a las áreas comunes".

-         es "elevado el número de suicidios y muertes violentas" que se producen tanto durante la custodia policial como en las prisiones, por lo que insta al Gobierno español a que investigue "pronta, exhaustiva e imparcialmente todos los casos de fallecimiento de detenidos" y proporcione "cuando sea apropiado, indemnización adecuada a las familias de las víctimas".

-         que el Defensor del Pueblo "disponga de recursos humanos, materiales y financieros adecuados para ejercer de manera independiente y eficaz su mandato de prevención en todo el país", e insta al Ejecutivo a que "parte de los miembros del Consejo Asesor sean seleccionados a través de un proceso público y transparente y que incluya expertos reconocidos en varias materias que atañen a la prevención de la tortura, incluyendo representantes de la sociedad civil".

 

 

 

 

 

¡Gas Natural somos todos! O entre ladrones anda el juego

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92717

5/10/2009

 

"Como todos ustedes saben, Gas Natural es una empresa nacional participada por La Caixa y Repsol YPF con algo más del 30% cada una. También sabrán que durante el mes de abril esta compañía gasista adquirió el 45,3 de Unión Fenosa a ACS y a continuación lanzó una OPA por el resto. […] lo que nadie le ha explicado es qué parte de la operación pagó usted mientras se calentaba en su casa ese invierno tan ricamente".

 

 

09/2007-01/2008

11/2008-03/2009

Julio 2009

TOTAL

VARIACIÓN

Factura gas (€/kWh)

0,043

0,050

(+16%)

0,042

(-16%)

0%

Precio internacional

($/MBTU)

8,5

5,25

(-38%)

3.75

(-28%)

-56%

(Cuadro: David Cotilla

a partir de datos de Rebelion.org)

Mientras que nos mantienen el mismo precio de la factura a los hogares que en julio de 2007, resulta que a la empresa ese gas le cuesta el 56% menos que entonces.

"¿Qué está haciendo este gobierno de inútiles para solucionar este desfase entre tarifa doméstica y precio internacional? Pues amigo, como siempre: NADA."

 

 

 

¿Ministra de Sanidad Incompetente

o vendida a la Industria Farmacéutica?

 

A partir de:

http://joseppamies.wordpress.com/

 

 

 

"Después de escuchar el vídeo con la intervención de la Ministra de Sanidad de Polonia en el Parlamento Polaco, en referencia a si Polonia compraba o no las vacunas de la Gripe A, se pueden plantear dudas sobre si nuestra Ministra de Sanidad es incompetente o es una vendida."

 

Vídeo de la ministra del parlamento polaco, en el que al parecer se puede ser menos diplomático y más político,en el sentido original de la palabra, que en el Parlamento español.

http://www.youtube.com/watch?v=JT4gMviCP4g

 

 

Para más información vean el siguiente vídeo… y pásenlo a la propia Ministra, por favor:

"Operación Pandemia"

http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

 

 

 

 

La legalización de las escuchas ilegales en España

 

Claves de las escuchas telefónicas en España.

http://www.internautas.org/html/5788.html

 

Aunque no se pueden hacer escuchas sin autorización judicial quedan demasiados cabos sueltos. Por eso no ha sido aprobado como Ley Orgánica, como era necesario, con el apoyo tres quintos de la Cámara, sino que tanto el Gobierno de José María Aznar como luego del de J. L. Rodríguez Zapatero tramitaron este software de escuchas como RD 424/2005 e incluso lo usaron sin cobertura legal antes de esa tramitación.

 

Es más, aún tramitado como RD, dicho software hace incurrir en numerosas ilegalidades.

 

En resumen:

-         Aunque en teoría solo pueden usar el software de escuchas miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y CNI, sin embargo, no queda registrado quién hace uso del software, por lo que se diluyen las responsabilidades de la escucha.

-         La Ley permite acceder a datos sin permiso judicial: DNI, pasaporte, tipo de contrato, posición geográfica del dueño del Terminal…

-         La información, conversación y datos asociados se pasan a un juez en un CD sin encriptar y sin forma digital: es decir, las pruebas que incluya el CD pueden ser fácilmente manipuladas y puede pasar a terceras personas.

-         Aunque un Juez ordene destruir información por no incluirla en el sumario de un juicio, la información queda registrada permanentemente en los servidores centrales, contradiciendo el artículo 35b de la Ley  25/2007 General de Telecomunicaciones

 

 

 

 

Aznar pidió a Alfonso Cortina que Repsol pagara los gastos de Correa, Agag y Arriola en Venezuela

 

http://epoliticainternacional.blogspot.com/2009/11/aznar-pidio-alfonso-cortina-que-repsol.html

 

La misión que José María Aznar encargó en 1998 a un selecto grupo de asesores para respaldar a la candidata presidencial venezolana Irene Sáez e impedir a toda costa el triunfo electoral de Hugo Chávez no la pagó el Gobierno, ni siquiera el PP, sino la petrolera Repsol, entonces presidida por Alfonso Cortina, según han asegurado a El Confidencial fuentes muy cercanas a uno de los consejeros personales del entonces presidente del Gobierno.

 

[…]

Repsol pagó más de 21 millones de pesetas a Correa -unos 126.000 euros- para cumplir el encargo de Aznar. El sumario del caso Gürtel, sobre el que se levantó parcialmente el secreto a finales del pasado mes de septiembre, recoge un archivo contable que, bajo el epígrafe Gastos Venezuela, reza así: "Gastos generados ante la posibilidad de hacer determinados actos en Venezuela año 98. Asciende a 21.226.000 pesetas, siendo la mayor parte cargos de tarjetas de crédito Visa y Dinners". En ese mismo archivo aparece el siguiente apunte, con fecha 26 de mayo de 1998: "Madrid-Caracas-Bogotá-Madrid, Paco Correa-Alejandro Agag, por importe de 1.012.000 pesetas facturado al PP".

 

 

[Estas declaraciones que no aparecieron en los medios españoles completan la información]

http://www.aporrea.org/actualidad/n52993.html

 

23/11/2004

MADRID (Reuters) – El ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, ha acusado al anterior Ejecutivo, presidido por José María Aznar, de apoyar el golpe de corta vida contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, en 2002, una acusación que el portavoz parlamentario del PP calificó de "mentira".

About these ads
Posted in: España